Cadena perpetua: ¡Basta de Violaciones!
“Hemos de secar sus lágrimas y transformar sus caras tristes en caras felices. Hemos de encender la llama de esperanza y un mejor mañana en ellos.”
Primera dama de Paquistán, 2005
Exactamente el 18-06-2020 de agosto, el Senado de Colombia aprobó, en el último debate, la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que fue aplaudida por diferentes sectores del país.
La iniciativa, que recibió 77 votos favorables y algunos que decían que lo veían sin sentidos, ya que, consideraban que la actual legislación ya impone la pena más alta que hay para los asesinos y violadores de menores de edad, como lo son 60 años de prisión, por lo que se veía como una reforma sin mayor sentido.
"La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país", manifestó el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde.
Aunque, tuvieron que haber cantidades de niños violados, maltratados verbal, psicológica y físicamente, y en el peor de los casos muertos. Por fin, la corta estableció la prisión perpetua como sanción de delitos de homicidio y acceso carnal en menos de edad.
Las violaciones y maltratos hacia los niños se pueden denominar como una enfermedad maligna que se apodera de la vida del violador y hace cometer actos atroces contra unos seres vulnerables, que no merecen ninguna clase de sufrimiento, por eso, se puede cantar victoria, que, por fin, fue aprobada esta ley. Lastimosamente, se tiene que crear esta sentencia para castigar a estas personas, que no debería de ni siquiera pasar por la mente hacerle daño a un niño, o, yo me pregunto: ¿Por qué violar a un niño? ¿Por qué dañarle la vida a ser tan inofensivo? ¿Cuál es la satisfacción de cometer este delito?
Es por eso, que estoy de acuerdo con esta decisión tomada por el Senado, debido a que, es impresionante como cada día suceden estos casos. Entre enero y abril del 2019 hubo 8.230 (ocho mil doscientos treinta) casos reportados de violencia sexual en los que las víctimas fueron niños, niñas y adolescentes, según informó Medicina Legal. En el mismo periodo del 2018 hubo 7.165 casos (siete mil cientos sesenta y cinco), lo que significa un incremento del 15% en 2019. Y en Colombia se haya adoptado esta ley, es un avance para la protección de los niños y paz del país. Así como en países de Asia y África, adoptan esta reforma y también la pena de muerte para sancionar a los violadores, porque para ellos la salud física y psicológica de los niños es muy importante.
Ojalá que con esta decisión la línea de violaciones disminuye y si es caso, ya no exista. Porqué lastimosamente se tiene que llegar a extremos para que en las cabezas de esas personas enfermas entre en razón y recapaciten que el cuerpo de un niño no se mira, no se toca, sino por el contrario, son seres vulnerables que necesitan protección, amor y cuidado.

Comentarios
Publicar un comentario