El feminicidio está matando a la sociedad: ¡Ni una más, por favor!
Cuando las mujeres sufren se destruye la familia y la sociedad se contamina.
Quiero tocar un tema tan controversial, pero quiero resaltarlo porque es el que lastimosamente está acabando con la vida de tantas mujeres que no tienen la culpa del pensamiento tan maligno que otorga sobre dicho hombre que la maltrata.
Un nuevo caso fue registrado en la ciudad, exactamente el día 17 de agosto del 2020, cuando le daban la reapertura a los moteles. La pareja amorosa llego al lugar, en horas del mediodía requiriendo una habitación. Luego del ingreso al dormitorio, el hombre registrado como Deimer Diaz asesino a Daniela Espitia, luego de haberle propinado una herida en el tórax con un pico de botella y de asfixiarla con una almohada.
Ahora voy a la gran pregunta, ¿hasta cuándo tienen que seguir sucediendo estos casos de feminicidios? ¿hasta cuándo el gobierno va a decidir darle el castigo a todos esos hombres que están acabando con la vida de las mujeres? ¿hasta cuándo las mujeres tenemos que suplicarle a un hombre que nos respete la vida? ¿acaso nuestra vida no es tan importante como la de ellos?
Estos casos ya no pueden seguir, cada día las mujeres estamos sufriendo. Y cuando las mujeres sufren se destruye la comunidad, la familia, el lazo social; cuando las mujeres son asesinadas, los niños acuden a la desgracia; cuando las mujeres son violadas, se contamina la sociedad. ¿Por qué, entonces, si son las que más padecen las consecuencias de una cultura abusadora y violenta no son protegidas? Las guerras, nos contaban, no se acaban cuando se firman los acuerdos. Los feminicidios son una gran guerra que se tiene inmersa en la sociedad, que sin darnos cuenta está consumiendo y cada día nos está ahogando en charcos de sangres por culpa de un hombre que no entiende que la vida se respeta. Y que, razonablemente ellos vienen del vientre de una mujer, entonces, ¿Cuál es la necesidad por asesinarla? ¿acaso sienten que tienen poder sobre nuestras vidas?
Nuestro derecho a la vida está siendo vulnerado. El gobierno está dándonos la espalda y no está haciendo justicia por la vida de cada una de las mujeres que han sido asesinada de manera brutal. No es posible que cada día se registre un nuevo caso y que nos estén violando la libertad de género.
¿Acaso no deberíamos sentirnos protegidas por los hombres, en vez de tenerles miedo, porque pueden asesinarnos? Si eres mujer y prefieres ignorarlo, estas siendo egoísta con tu vida y con la vida de las otras mujeres asesinad. Y si eres hombre y te sientes atacado, resuelve tu problema, tú sabrás por qué.

Comentarios
Publicar un comentario